viernes, 28 de septiembre de 2012

Nariño se prepara como un campeón


La selección de baloncesto femenino del SENA Regional Nariño, cumplió un partido amistoso contra el quinteto de la empresa Emssanar.

En las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia Lope, se realizó este encuentro con motivo de los partidos de fogueo que realiza la selección con miras a los XIII Juegos Zonales que se llevarán a cabo en esta ciudad entre el 11 al 15 de octubre.

De manera contundente y con un claro dominio por parte de las deportistas regionales, el SENA Logró superar con un marcado de 36 a 22 a la selección de Emssanar.

Durante el encuentro la zona defensiva bloqueo las intenciones de las deportistas visitantes, en los dos primeros cuartos la ventaja superaba los 12 puntos.

El remate de los últimos cuartos permitió fortalecer la estrategia ofensiva del equipo local logrando un importante triunfo que le brinda a la selección confianza para afrontar las competencias zonales.

Este el quinto encuentro que afronta la selección anteriormente ha tenido partidos de fogueo con la Universidad Nariño, Mariana entre otras entidades. 


Nariño sede de los Juegos Zonales

.
Entre el 11 al 15 de octubre del presente año Pasto será el escenario de los XIII Juegos Zonales, competencias deportivas en las cuales participarán las regionales de Cauca, Caquetá, Valle y Nariño.

Las justas deportivas le representan a la Regional y a cada uno de los tres centros de formación, la oportunidad de compartir y desarrollar programas de bienestar que tienen como objetivo la integración de los trabajadores, como también el desarrollo personal, profesional y de la práctica deportiva.

El coordinador de los Juegos Zonales en esta Regional, Marco Polo Torres, manifestó, “que son siete las competencias deportivas en las cuales las cuatro regionales participarán, disciplinas, como fútbol, baloncesto masculino y femenino, ajedrez, tenis de mesa, billar, voleibol, tejo y mini tejo”.

Como en toda competencia uno de los objetivos es poder clasificar a los juegos nacionales. La organización está a cargo de una serie de comisiones que son las encargadas que la organización y el desarrollo de las actividades deportivas se realicen con toda normalidad.

Para lo cual se han conformado las comisiones, técnica, relaciones públicas, administrativa, comunicaciones, servicios médicos y servicios generales. La invitación es para participar de este evento por medio el cual Nariño le apunta hacer sede de unos Juegos Nacionales.

Adecuan escenarios deportivos



Uno de los propósitos de la Regional es ser sede de los Juegos Nacionales por lo cual se iniciaron con los trabajos de remodelación y adecuación de los escenarios deportivos del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.

Es el Centro Lope, el escenario para la integración de toda la familia SENA, que la conforman, Aprendices, Instructores, personal de planta, contratistas, pensionados, integrantes de los consejos,  y cada uno de las personas que constituyen sus familias y el público en general.

Una de las grandes oportunidades que tiene tanto el SENA como el departamento para mostrarse a nivel nacional se encuentra en la realización de estos Juegos Zonales, que le aportará al sector hotelero, restaurantes, sitios turísticos, en fin es una ocasión para contribuir al desarrollo económico de la región y que otras Regionales conozcan más allá de la formación de la Entidad el entorno que nos rodea. 


Coordinador XIII Juegos Zonales Nariño 2012
Marco Polo Torres Palma

Coordinador de Comunicaciones
Diego Camilo Burgos Vargas
Equipo de Trabajo